La conservación de la biodiversidad es más que una inversión para el futuro, la multiplicidad de usos y el valor y la importancia que históricamente se le han reconocido y conferido a la biodiversidad, están en función de los bienes directos e indirectos que ofrece y también, en cierta medida, de la percepción que de aquellos se tiene. Asegurar la correcta valoración de la importancia de la existencia y conservación de la biodiversidad, implica el desarrollo y la adopción de criterios, métodos e indicadores para la evaluación y valorización, en términos económicos, de los aportes de la presencia y el uso de la riqueza natural.
El estudio de la valoración y medición de la biodiversidad son disciplinas fundamentales para poner en perspectiva de valor, generar conciencia sobre su valor y luego poder priorizar la restauración, minimización y compensación de estos impactos negativos.
Uno de los desafíos más importantes y complejos que la humanidad se plantea en estos días está relacionado con la salud y el medio ambiente. La manera como enfrentamos este desafío influirá tanto en nuestro propio destino como en el destino de muchas especies con las que compartimos el planeta. Hacer frente a los complejos y urgentes problemas de salud que enfrenta nuestro planeta, tales como: las enfermedades infecciosas, la disminución de la biodiversidad, la contaminación ambiental y el cambio climático, requiere de esfuerzos integrados por parte de equipos multidisciplinarios con un gran compromiso de proteger la biodiversidad, y cuidar la salud ambiental.
Descargar información detallada (PDF).
Más información:
https://www.fondoverde.org